Feed Item

José Plácido Domingo Embil.   Nacido el 21 de enero de 1941 en Madrid, España, conocido como Plácido Domingo, es un cantante, músico,  director de orquesta, productor y compositor español.

La agencia Associated Press el 13 de agosto de 2019 publicó los testimonios de nueve mujeres, ocho de ellas cantantes y una bailarina, de las cuales sólo la soprano Patricia Wulf expusó su denuncia ante los medios de comunicación  dando la cara públicamente, la demás han preferido el anonimato, pero sin han denunciado que en el principio de su desarrollo profesional fueron víctimas de acoso sexual por parte del cantante.​ Las presuntas víctimas explicaron que Domingo las obligaba a tener relaciones sexuales, en caso contrario las amenazaba con represalias. Sin duda, la justicia dirimirá el asunto, él presunto acosador no ha negado explícitamente los hechos, y en su comunicado, el cantante consideró las acusaciones como preocupantes e inexactas, añadiendo que consideraba todas sus relaciones bienvenidas y consensuadas. El problema es el de siempre, el presunto uso y abuso de poder, algo que ocurre en el 99´99% de la población, muy pocas son las personas que no abusan de su posición de poder de una u otra manera, y mucha gente ni siquiera tienen conciencia de que su uso de poder en realidad conlleva un abuso, y lo cierto es que, el abuso de poder es algo que está mal, y  esta mal ahora, hace 500 años, como hace 20 000 años, el abuso de poder es un signo evidente de degradación espiritual y de saturnización, de falta de empatía y carencia de conciencia.

Desde el punto de vista astrológico hay varias consideraciones que merece resaltar, en primer lugar, hay que reconocer su éxito y valía profesional, pero, no hay que perder de vista la posición de Marte en casa IV, opuesto al M.C. e indicando con ello la destrucción de su reputación por las acusaciones y denuncias, y aunque todos estos presuntos delitos hayan prescrito, no hay duda que la imagen del cantante queda seriamente dañada. Que la conjunción Júpiter Saturno se sitúe en la casa VIII en conjunción con la casa IX, puede indicar problemas importantes de tipo laboral e incluso legal para Placido Domingo. Sin duda, Marte se ha activado y está marcando la última etapa de su vida, la últimas intervenciones quirúrgicas que ha sufrido el cantante están bajo la influencia temporal de ese Marte en casa IV, y parece que dicho efecto seguirá en el tiempo, e incluso se acentuará, las cosas no le van a ir a mejor, sin profundizar demasiado, sólo con los tránsitos ya se ve lo complicado que se presenta el futuro para el cantante.

 

Fuentes:
https://www.astrotheme.fr/astrologie/Placido_Domingo 
https://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=242250 

Su personalidad puede aclarar mucho sobre las acusaciones de presunto acoso sexual, hay que pensar que es hijo de una cultura machista, por país y por tiempo, en el que se encuentra equivocadamente como normal ciertas conductas relacionadas con las mujeres, por ello es posible que no tenga conciencia del efecto de ciertos hechos. Por otra parte, hay que ver que es una persona muy impositiva y de fuerte instinto sexual, como denotan la Luna en Escorpio en oposición de Urano, Sol en Acuario en oposición de Plutón, y sobre todo la cuadratura de Marte con el Ascendente, que indicaría la forma de proceder en estos aspectos de su personalidad, evidentemente es mucha la tensión inarmónica de las oposiciones, estas tensiones astrales están tanto en su carácter como en temperamento, y le pueden llevar a insistir incansablemente hasta conseguir lo que se desea, en las formas y el fondo está la clave de todas estás  acusaciones.

En la carta astral está clara la situación, y la clasificación de estos hechos dependen de la ética de cada cual, y la valoración de la espiritualidad. (Sol Saturno cuadratura)

Estas acusaciones se han producido con Júpiter estático en conjunción a Marte y el F.C. sí pues, en un tema muy sustancial y de mucho peso en la vida de Placido Domingo y parece ser va a tener graves consecuencias en todos los órdenes de su vida.

```